THREAD SUBIÓ COMO PALMA Y CAYÓ COMO COCO

THREAD SUBIÓ COMO PALMA Y CAYÓ COMO COCO

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador Social y Periodista

 

El lanzamiento de Threads generó muchas expectativas entre las personas que estaban saturadas con Twitter. Sin embargo, en los últimos días, se ha notado que lo que “subió como palma, cayó como coco”: y muchos seguidores iniciales han dejado de utilizar la nueva aplicación de “los hilos”.

 

Lo que parecía ser una amenaza para Twitter, rápidamente se ha convertido en un aliciente para la red social de Elon Musk: en su mejor día, el 7 de julio, Threads tenía más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android en todo el mundo. Sin embargo, para el 14 de julio pasado, esta cifra cayó hasta los 23,6 millones. Esto, de acuerdo con datos proporcionados por Similarweb, una firma de análisis digital.

 

Como si esto no fuera poco, expertos en ciberseguridad afirman que Threads está facilitando la estafa principalmente mediante la modalidad de phishing entre sus usuarios. 

 

Entre las eventuales estafas detectadas en Latinoamérica hay una que ofrece sueldos de 2.000 dólares de media para que personas den a "me gusta" y comenten sobre las publicaciones en la nueva red social, pero para ello las víctimas deben adquirir una determinada aplicación por 30 dólares, de acuerdo con la agencia suiza, Swiss Info.

 

Lo que no funciona

En primera instancia, se podrían mencionar las siguientes tres falencias de Threads:

 

1.     Ésta carece de algunas de las características clave que hacen que Twitter sea popular, como hashtags, retweets y menciones. Esto hace que sea más difícil para las personas encontrar y participar en conversaciones.

 

2.     También falla en cuanto a la integración con otras aplicaciones de Facebook: Threads no está integrado con otras aplicaciones como Messenger y Facebook. Esto hace que sea más difícil para las personas usar Threads para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares que usan otras aplicaciones de Meta. Aunque a la vez, muchos usuarios quisieran que ésta se desligara completamente de sus aplicaciones “hermanas” de Meta. Por lo tanto, el joven multimillonario graduado de Harvard debería tomar una decisión rápida al respecto.

 

3.     De acuerdo con algunos expertos, la falta de marketing y despliegue en medios ha influidoMeta no ha hecho mucho marketing con Threads ni relacionamiento con medios de comunicación, lo que ha reducido el conocimiento y la adopción del servicio.

 

Oportunidades de Mejora

 

A pesar de estos desafíos, Threads tiene el potencial para ser una plataforma exitosa, porque posee algunas características únicas que lo distinguen de Twitter, como la capacidad de crear hilos de conversación que pueden durar horas o días, y la capacidad de compartir fotos y videos directamente desde la cámara del teléfono. 

 

Facebook también está trabajando para integrar Threads con otras aplicaciones de, lo que lo hará más atractivo para los usuarios de la plataforma.

 

Sólo el tiempo dirá si Threads puede superar sus desafíos y convertirse en una plataforma exitosa. Sin embargo, tiene el potencial de ser una plataforma valiosa para las personas que buscan una forma de conectarse con sus amigos y familiares de una manera más personal que Twitter.

 

Si bien es cierto que la nueva aplicación de meta tiene muchas oportunidades de mejora, no sobra mencionar que su funcionamiento no cumple las expectativas simplemente por el hecho de que es una nueva plataforma. A menudo toma tiempo para que las nuevas plataformas ganen tracción, y es posible que Threads simplemente necesite un plazo mayor para que las personas se acostumbren a ella o modifique sus algoritmos y/o cree nuevas características atractivas, que atrapen nuevamente.

 

 

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