THREADS, LA AMENAZA DE TWITTER

THREADS, LA AMENAZA DE TWITTER

Por: Javier Mojica, Comunicador Social y Periodista

Las noticias de Twitter no paran. Algunas buenas otras no tanto, pero la de esta semana, realmente va a afectar el entorno de la compañía del pájaro azul. La nueva aplicación, que se acaba de atrever a retar al hombre más rico del mundo, se llama Threads, (en español “hilos” – como los de Twitter) es la nueva apuesta de Meta, la empresa que conglomera a Instagram, WhatsApp y Facebook y tiene las mismas funciones que la empresa de Elon Musk. En ella podremos escribir mensajes para compartir con toda la comunidad, replicar, seguir a muchas personas y enviar mensajes directos si así los usuarios lo desean.

Muchos cambios

Los cambios que ha tenido Twitter en las últimas semanas no han sido pocos. Elon se caracteriza por tomar decisiones rápidas según sus instintos y experiencia en el mundo de la tecnología. Entre estos están; cambio de las políticas del chulito azul, cambios en la publicidad, disminución de lectura de tuits para las personas que no paguen el servicio, cambio de personal interno y muchas otras que han provocado situaciones adversas hacia la compañía.

Al ver estos cambios y la incomodidad de muchos usuarios, la gigante Meta ha decidido dar el zarpazo y esta semana lanzará en Estados Unidos la nueva aplicación Threads. Esta app promete tener todas las características de Twitter y por supuesto almacenará nuestros datos personales para alimentar los algoritmos y así sacar provecho comercial, pero también mostrarnos los temas que a nosotros más nos interesa.

Va a ser interesante ver cómo este nuevo competidor va a darle la pelea a Twitter y analizar el comportamiento de los usuarios ante este escenario. Twitter es una de las plataformas en las que más se informa la gente debido a su inmediatez, lo que también origina problemas de desinformación o FakeNews. Este último, es un reto que Threads debería tener en cuenta ya que Meta ha sufrido demandas y multas por falsa información y manejar inapropiadamente los datos recopilados de los usuarios.

Siempre es bueno ver nuevos jugadores en el tablero porque la información no debe ser monopolizada por un solo actor, en este gran escenario de las redes sociales. Otros jugadores como Mastodon o Bluesky han intentado darle la pelea a Twitter y no han tenido éxito. Esperemos que Threads, por su experiencia y músculo financiero, pueda ser un competidor digno del pajarito azul.

No hay comentarios

Agregar comentario