¿EL GOL A PETRO?

¿EL GOL A PETRO?

Por: Alan Buitrago, Comunicador Social y Periodista
 

De Colombia para el mundo, “Colombia le gana a Brasil por primera vez y Colombia le dice al presidente “Fuera Petro”.  

El pasado 16 de noviembre, en el partido de Colombia vs Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sucedió un momento de relevancia nacional cuando la hija menor del presidente de Colombia abandona la tribuna afectada por los cánticos de “¡Fuera Petro!”, de algunos hinchas de la Selección Colombia. 

Esta noticia en las redes sociales fue tendencia número uno, incluso se sostuvo en las primeras tres posiciones durante el desarrollo de primer tiempo del partido. El ganarle a Brasil era un momento histórico a nivel deportivo, pues la selección Colombia nunca le había ganado por eliminatorias, pero el cántico de ¡Fuera Petro!, ha sido tendencia no por un solo día, sino por varios otros días, debido a que los videos que circulan de los partidos nacionales y hasta en eventos artísticos donde partes de las tribunas hacen este cántico, se han vuelto virales gracias a las réplicas que se han tenido en las redes sociales.   

El fútbol y la política no son comparables a nivel técnico y estadístico la mayoría de las veces, pero para las redes sociales todo tiene una oportunidad y posibilidad para ser tendencia, sin lugar a duda el cántico se seguirá repitiendo, pero la curva de crecimiento o descenso no es predecible a un largo plazo, así como también la estrategia de un partido de futbol, la cual depende del estado físico de los jugadores y la estrategia del Técnico. Este año le ganamos a Brasil, pero no sabemos qué estrategia tendrá este equipo a nivel futbolístico y también psicológico, al igual que en la política, el de ayer decía “Fuera Paraco” el de hoy dice “Fuera Petro” el del futuro dirá otro “Fuera” pero aún no lo sabemos.  

Los jugadores de fútbol y los técnicos tienen fans en sus redes sociales y los políticos tienen seguidores, sin lugar a duda la presión digital puede cambiar la titularidad de un equipo de futbol y un gobierno nacional.  

Este 2024 se vienen una cantidad de reformas para discutir en el Congreso y posiblemente otra cantidad de transformaciones para competir la copa América y los partidos de la eliminatoria.  

La esperanza y la fe, es lo último que se pierde, pues si a la selección Colombia le va bien, la hinchada colombiana lo celebrará y si a este Gobierno le va bien y trabaja en equipo con la contra parte, seremos un país de más oportunidades y seguridad social.  

Las redes sociales puede ser un aliado, pero también puede ser un enemigo, si no hay estrategia digital en momentos de crisis, puede ser un barco sin rumbo y objetivos claros.  

No hay comentarios

Agregar comentario