PAPA FRANCISCO: UN BUEN VOCERO POR EXCELENCIA

PAPA FRANCISCO: UN BUEN VOCERO POR EXCELENCIA

El mundo entero dice hoy que hay un personaje que está rompiendo todos los esquemas de liderazgo y comunicación: el Papa Francisco. Con un mensaje claro, un discurso renovado y un lenguaje cotidiano, se ha convertido en un de los personajes más influyentes del mundo actual.

Texto video:

¿Usted sabe cómo se suicida un argentino?

No no  jajajaja

Se sube arriba de su ego y de ahí se tira abajo – a mí me gusta hablar así, no se siempre he hablado así siempre.

El mundo entero dice hoy que hay un personaje que está rompiendo todos los esquemas de liderazgo y comunicación, ese personaje es el Papa Francisco. Pero ¿qué ha hecho de especial, a nivel de comunicación para que el Papa Francisco haya llegado a conmover a todo el mundo?.

Veamos desde el punto de vista de honestidad  en su mensaje abro comillas ¨quién soy yo pará juzgar a una homosexual¨ lo dijo públicamente, también dijo después o antes de ser un musulmán, un cristiano o un católico es una  persona que merece respeto¨. En el primer discurso con la prensa, por ejemplo, nos invitó a los comunicadores a tener la verdad, la bondad y la belleza como eje principal de sus mensajes. La línea comentativa de su discurso es bastante sólida, combina sus tesis y soporte teóricos con lenguaje cotidiano, genera constantemente titulares o frases de poder que a los comunicadores y los periodistas nos encanta.

Hemos dicho muchas  veces que un buen vocero es el que habla con titulares y el Papa Francisco habla con titulares constantemente y mensajes de poder, como decía anteriormente en sus visitas. Por ejemplo, en Latinoamérica aprovechó sus viajes trasatlánticos  para hablar y acercarse a la prensa, tener tertulia en vuelo con ellos, generar afectividad con los medios de comunicación, ha aprovechado los recursos técnicos de las redes sociales en su máxima potencia, hoy tiene 24 millones de seguidores en twitter lo que le ha permitido tener contacto directo con la gente y, sobretodo, la gente joven.

Es un Papa que tiene una voz con mezcla de contundencia y de delicadeza, un aspecto poco común de los grandes líderes y necesario. Además, es el papa del pueblo, dirían muchos. Puede en una caravana acercarse alguien a besarlo, abrazarlo, identificarse con su dolor y transmitir esa nostalgia para aquellos que sufren.

Muy bien el Papa Francisco, aparte de sus grandes virtudes es un estratega en comunicación formidable, un ejemplo para los líderes del mundo de hoy y aquellos que aspiran hacerlo,  la gente hoy cree en el Papa Francisco cree en lo que dice y en lo que argumenta en sus mensajes,    nos vemos!.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.