¡MALDITOS EGOS!

¡MALDITOS EGOS!

Por: Rodrigo Beltran – presidente Bells Medios 

Para muchos líderes de opinión, expertos y críticos sociales, tanto nacionales como internacionales, la situación que vive Colombia hoy, está colapsada por escándalos e incertidumbre, que va desde las peleas diarias casadas del presidente Petro, hasta los hechos de corrupción que invaden su entorno político y familiar. A lo anterior, hay que agregarle las deterioradas relaciones con los Estados Unidos. Y a nivel interno un Jefe de Estado que cada día tiene más enredados los proyectos en la actual legislatura del Congreso.

Para algunos analistas, Colombia vive hoy, una coyuntura oscura ideal para que una oposición organizada, pensante, coherente, unida y estratégicamente consolidada aproveche la coyuntura de crisis para obtener los grandes frutos en las elecciones de congreso y presidenciales que se aproximan en el país en el 2026 y lograr recuperar el poder.

 Sin embargo, es triste afirmar, que hoy la oposición en Colombia esta fragmentada, sin norte, sin liderazgo y ha sido incapaz en su narrativa de capitalizar el definido mal gobierno que nunca logró el cambio que tanto anunció y que se ha convertido en un karma para muchos ciudadanos, una frustración, una disolución, una decepción, una pesadilla.

 ¡Malditos Egos! De eso está impregnada la oposición en nuestro país hoy… aquellos que se definen como oposición que aspiran con orgullo enfermizo y pocos dedos de frente o sentido común y que representan diferentes sectores o partidos políticos, están encapsulados en peleas públicas, y demás, faltando solo 4  meses para elecciones legislativas y 6 meses de elección de nuevo Presidente, que están conduciendo al país a la derrota absoluta y vergonzante ante el silencio cómplice  de los partidos de izquierda a quienes hay que reconocerles un sentido de unión más civilizado.

 El tiempo pasa y no hay nada, la oposición sigue enfrascada en venderse como personas, en una feria de vanidades, en agraviar a los de su propio partido, pero no en construir un programa político con propuestas directas y sensibles que resuelvan la crisis que vivimos los colombianos… que los toque y que les brinde esperanza a los ciudadanos potenciales votantes.

 ¿La irresponsabilidad de estos llamados líderes de la oposición ha sido absoluta? ¿será que no les importa el país? Mientras tanto, el jefe natural de la izquierda, el presidente Gustavo Petro, logra en una audaz estrategia sin importarle las consecuencias incluso personales, estar en el imaginario de la gente día a día a base de escándalos, y narrativas, utilizando sin cesar su red social X , pero está ahí vigente, con discursos llenos de impresiones que a veces produce burlas, con el eco mediático de las redes sociales, los medios de comunicación de la gran prensa, y todos millones de colombianos que nos hemos denominado ante esta estrategia de Petro ”idiotas útiles”. con pronunciamientos absurdos y poco realizables, pero está ahí…” vigente”

 ¿Será que la oposición necesita una voz con autoridad, con carácter y fuerte… ¿Álvaro Uribe, Germán Vargas Lleras, De la Espriella? …para ordenar el circo que está lleno de payasos que solo producen carcajadas de un público que no sabe para donde mirar y siente vergüenza ajena? Un circo donde hoy abundan los osos y los trapecistas que viven muy alto como rasgando la luna, lejos de poner los pies sobre la tierra.

Un circo que no ha caído en cuenta que este es el momento histórico, de lo contrario apague la función y vámonos.

¡Despierten ya!

No hay comentarios

Agregar comentario