REDES SOCIALES CAÍDAS, COMUNICACIÓN BÁSICA EN LO ALTO

REDES SOCIALES CAÍDAS, COMUNICACIÓN BÁSICA EN LO ALTO

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador Social y Periodista

Un nuevo colapso de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, pertenecientes al joven millonario Mark Zuckember, al igual que Twitter, demuestra una vez más lo necesitados y dependientes que estamos de estas herramientas que nos brinda Internet y sus continuos “avances”.

Aunque la caída de estas redes es parcial y se ha presentado en repetidas ocasiones, se volvió inevitable que las personas quieran comentar acerca de la afectación que ha sufrido por parte de las disfuncionalidades como envío de imágenes y audios por medio de los messenger.

Más allá de esta situación, un tuit o un meme con un toque de humor, invita a la reflexión por la coyuntura que hoy en día vivimos. “Ah, no sirve WhatsApp, con razón! Yo pensé que no me contestaba porque me estaba ignorando, jajaja”.

Es más que evidente que nuestro diario vivir funciona alrededor de las redes sociales, el contacto cara a cara y las calurosas llamadas telefónicas siguen decreciendo en nuestra comunicación conforme pasan los días. Es más, me atrevería a afirmar que los seres humanos estamos olvidando que algunas cosas toman tiempo, inclusive saludar y generar interacción con la propia familia.

Sin mencionar los problemas que el mundo digital causan y de los cuales no se comentan mucho, según expertos en la problemática los más relevantes son:

1.       Insomnio

2.       Aislamiento

3.       Pérdida de privacidad

4.       Incentivan la desinformación

5.       Estimulan la depresión, entre otras.

Es importante tener en cuenta que las caídas en los servidores de estas importantes redes sociales son la mayoría de veces, causadas por hackers que están en búsqueda de información para posteriormente venderla al mejor postor. Por lo tanto, es vital recordar que no toda la información se debe compartir en estas plataformas y es esencial no olvidar las maneras de comunicación básica.

Mientras este percance es solucionado, Facebook se limita a comunicar lo siguiente "trabajando en una solución y haremos un seguimiento tan pronto como tengamos una actualización".

Ante esta coja respuesta, debería ser obligación de la población civil, exigirle a estos emporios de la Internet que brinden una explicación clara y completa de las consecuencias en estos fallos de funcionamiento y sobre todo, si verdaderamente estuvo comprometida la información personal privilegiada, como ya ha ocurrido en el pasado pero se ha ocultado.

En ese orden de ideas, mi invitación es a que hable con la persona que tiene al lado, mírelo a la cara o haga esa llamada que hace un largo tiempo no hace, para sentir como habla el que está al otro lado. Acuérdese de lo valioso y delicioso que tiene la comunicación básica.

1 Respuesta

  1. Todo lo del artículo es correcto hay que saber que se publica que se dice y como se dice para evitar problemas en las redes

Agregar comentario