MEJORA TU REPUTACIÓN CON ESTAS 4 HERRAMIENTAS

MEJORA TU REPUTACIÓN CON ESTAS 4 HERRAMIENTAS

Por: Javier Mojica, Comunicador Social – Periodista

 Diariamente nos movilizamos, trabajamos, comunicamos y divertimos con artículos digitales que han sido creados para mejorar nuestra vivencia en un mundo que nos ofrece grandes experiencias. Pero, ¿cómo podemos utilizar la tecnología para enriquecer las organizaciones y nuestro trabajo? Estamos en un tiempo en que mientras más se use la tecnología de manera eficaz y en procesos diarios, su empresa tendrá una imagen positiva en el mercado, por ejemplo: Apple Inc; IBM o Facebook.

Desde Bells Medios, queremos darles una idea de las diferentes herramientas que pueden emplear para mejorar aspectos como: la comunicación, contacto con los clientes, gestión de proyectos, mejorar reputación o ambiente laboral. Por medio de estos avances podrán lograr una cohesión y un desarrollo amplio en los diferentes mercados, sin importar cuál sea el suyo.

 1.    Sistema de gestión empresarial:

Por medio de unos módulos, trabajados en plataformas especializadas, la organización puede manejar todos sus procesos. La idea es integrar y alimentar, por medio de todo tipo de datos e información, la gestión de la empresa y del día a día. Esto conducirá a implementar cambios y mejoras sustanciales. En inglés se refieren a este como ERP (Enterprise Resource Planning) y se tiene la idea de que son muy costosos, pero en la actualidad y gracias a la misma tecnología, ya están disponibles toda clase de softwares que se ajustan a las necesidades de empresas pequeñas y en crecimiento. Estas herramientas suelen ser usadas por grandes empresas como Google o Microsoft, las cuales gozan de la mejor reputación, por lo cual si su empresa cuenta con estas herramientas tendrá un plus en este aspecto.

2.    Computación e información en la nube:

La capacidad de almacenamiento es uno de los grandes dolores de cabeza para todo tipo de dispositivos. En las organizaciones la cantidad de información que necesitan analizar y mantener a disposición es inmensa. Terabytes y terabytes de datos deben ser manejados sin que haya ningún inconveniente. Por esto, es necesario contar con una cuenta en la nube. Esta herramienta facilita el almacenamiento de grandes cantidades de información y ayuda a las empresas a organizar y gestionar, de manera efectiva, datos que son imprescindibles para los objetivos a corto y largo plazo a nivel interno y externo. Si su organización cuenta con este sistema y se usa de manera eficaz, tendrá una buena reputación en el mercado laboral y por medio del “voz a voz” se sabrá qué tan bueno es su sistema de gestión de información, lo que generará resultados positivos.

3.    Redes sociales:

La política, la ignorancia y el fascismo han permeado las redes sociales. Cualquier persona puede darse cuenta que estas han ido hacia un camino algo oscuro, pero no se puede negar su alcance e impacto. Por lo tanto, si su empresa no cuenta con alguna de las redes sociales, es probable que su mensaje no vaya a tener la fuerza y viralidad que usted desea, ya que una gran parte del mercado coexiste exclusivamente en estas. Tener Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc., debe ser imprescindible según el objetivo de su empresa, pues no todas tienen la misma función debido a que tienen características y públicos diferentes.

4.    Los asistentes virtuales:

Son aquellos softwares que buscan facilitar la navegación dentro de cualquier dispositivo. Conocemos a Siri, Google Now, Cortana y Alexa, las cuales desarrollan tareas aparentemente simples como llamar, encontrar contactos y responder preguntas de lugares y sitios de interés. Pero si alguna vez han visto Iron Man conocerán a Jarvis. Un asistente virtual muy avanzado que le ayuda Tony Stark con todo tipo de tareas, desde controlar carros de forma autónoma en cualquier parte del planeta, hasta hacer cálculos en segundos sobre vuelos espaciales. Todo esto suena a ciencia ficción, sin embargo, de la mano de la Inteligencia Artificial, estos asistentes van a ser más comunes que nunca y podrán realizar tareas de todo tipo dentro de las organizaciones, sin desplazar necesariamente el trabajo humano. Entre tanto, afirma Aden Business Magazine, portal especializado en tecnología: “Los asistentes virtuales deben dar soporte a las marcas y a los usuarios por medio de comandos de voz para satisfacer necesidades de búsqueda, interacción con el ambiente, y el hogar, y contratación de servicios”.

Todas estas ayudas generan una ventaja competitiva que en el mercado actual es indispensable y conducen a una muy buena reputación organizacional. Los diferentes actores o stakeholders van a querer tener contacto con su organización ya que la tecnología contribuye a estructurar un mundo más eficaz y fluido, con el objetivo de llegar a un desarrollo sustancial y sostenido de la sociedad.

No hay comentarios

Agregar comentario