LA PANDEMIA DE ZOOM

LA PANDEMIA DE ZOOM

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador Social y Periodista
 
Mientras que las bolsas del mundo tienden a perder activos, existe una compañía que celebra en tiempo de crisis,  se llama Zoom Company, sistema de videoconferencia y reuniones virtuales, la cual ha registrado cifras record en contraste a la situación actual. Sin embargo, ante el auge del trabajo en casa y las video conferencia a raíz de la pandemia del Covid – 19 existen muchas dudas sobre cómo manejarlas y para qué funcionan.

Como primera medida, es importante destacar que la aplicación tiene varios paquetes, dependiendo de las necesidades de cada persona y/o Compañía. Según el portal especializado en tecnología digital, poket-lint, son las siguientes:

Zoom gratis:  Puede realizar un número ilimitado de reuniones grupales con múltiples participantes, tienen un límite de 40 minutos y no se pueden grabar.

Zoom Pro: este nivel cuesta $ 14.99 / £ 11.99 por mes y el anfitrión crea un ID de tertulias personales para reuniones de Zoom repetitivas, y permite grabarlas  en la nube o en su dispositivo, pero limita la duración de las reuniones grupales a las 24 horas.

Zoom Business: Vale alrededor de $ 19.99 / £ 15.99 por mes y al anfitrión de la reunión le permite marcar las reuniones de Zoom con URL personalizadas y la marca de la empresa, además ofrece transcripciones de las reuniones de Zoom grabadas en la nube, así como un servicio de atención al cliente personalizado.

Zoom Enterprise: Su costo es de $ 19.99 / £ 15.99 por mes y por anfitrión de la reunión (mínimo de 100) y está destinado a empresas con más de 1.000 empleados. Ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para grabaciones, un administrador de éxito del cliente y descuentos en seminarios web y Zoom Rooms.

Opcional - Zoom Rooms: si desea configurar Zoom Rooms, puede inscribirse para una prueba gratuita de 30 días, después de lo cual Zoom Rooms requiere un adicional de $ 49 / £ 39 por mes y suscripción a la sala de conferenciasmientras que los seminarios web con Zoom cuestan $ 40 / £ 32 por mes y anfitrión.
 
Además de las características señaladas anteriormente, Zoom tiene una potencial herramienta, la cual es poder transmitir un seminario desde Facebook live y añadir participantes. Aunque muchos usuarios se han quejado de la complejidad de su realización, en el siguiente link se intenta explicar cómo lograrlo. Hacer click aquí
 
Si bien es cierto que Zoom ha tenido un crecimiento exponencial, de hecho su valor accionario subió en el mercado 2.000 millones de dólares, el cuarto más rápido de la historia según datos de Bloomberg en un periodo de tiempo tan corto, actualmente padece fuertes cuestionamientos en cuanto a su seguridad y privacidad, lista en la cual también ha estado involucrada la compañía de celulares Huawei. Varios medios de comunicación han aseverado que la plataforma de video llamadas ha sido intervenida para espiar múltiples conferencias de importantes compañías alrededor del mundo.
 
Es evidente que Zoom es una herramienta útil y relativamente fácil de utilizar para fines, principalmente empresariales y aunque su creador, Eric Yuan el nuevo multimillonario de Silicon Valley, se ha comprometido a invertir muchos recursos para averiguar a profundidad qué está sucediendo en la compañía, es aconsejable que información de suma privacidad y trascendental no se maneje bajo esta plataforma.
Si quiere conocer sobre otras aplicaciones lo invitamos a leer esta columna, Herramientas para teletrabajar

No hay comentarios

Agregar comentario