EL GOL DEL CANAL “PREMIUM”

EL GOL DEL CANAL “PREMIUM”

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador Social - Periodista 

Mucha polémica ha girado en torno a la propuesta del “Canal Premium”, el cual transmitirá los partidos de los equipos colombianos con más rating. La semana pasada se anunció su lanzamiento definitivo para mitad del próximo año.

El canal emitirá siete de los diez partidos de la Liga Águila, torneo más importante del país. Los otros tres, de menos categoría, se verán por el Canal Win Sports básico, que está disponible en todos los cableoperadores de Colombia.

Como era de esperarse, esta medida no ha tenido la mejor acogida entre los amantes del balompié, tanto así que ya se ha creado una “firmatón” virtual en la popular página web change.org en la que los proponentes explican que la Dimayor, máximo ente regulador del Fútbol profesional Colombiano - FPC - , y los clubes de fútbol nacional quieren acabar con la señal abierta y gratuita de este deporte.

Así mismo, los seguidores inconformes apelan a que esta es una medida que le falta el respeto a los hinchas, porque para los proponentes el nivel de juego actual de los equipos de fútbol colombiano no es el más atrayente: poca técnica, pocos goles, constante pérdida de tiempo, pocos jugadores de renombre, escenarios en precario estado, y la Dimayor y los clubes pretenden cobrar una señal Premium para que el público vea estos juegos de regular calidad.

Al respecto, Jorge Enrique Vélez, nuevo presidente de La Dimayor, explicó al periódico El Tiempo que la transmisión de partidos por televisión abierta se acaba definitivamente, siendo este el golpe más duro para los aficionados, ya que se transmiten los partidos más importantes de la jornada.

Ahora, la idea del cobro al canal Premium es darles a los equipos un monto de dinero de acuerdo a los ingresos que se obtengan. Según el presidente de la Dimayor, 14 equipos están quebrados y esta iniciativa los ayudará a salir adelante “Vamos a montar un ‘fair play’ financiero como funciona hoy en España. Para regular y administrar mejor los recursos, y de esa forma se reinvierta en los clubes”.

Esta polémica medida es un duro golpe a la opinión, quienes no están de acuerdo, en su mayoría. No obstante una correcta acogida y administración de esta medida sería muy beneficioso para la imagen del FPC. “Los derechos de transmisión por televisión representan gran parte de los ingresos en ligas internacionales que sí han sabido cómo explotar este lucro” explica el bloguero de la revista Dinero, Raúl Ávila Forero.

Lo cierto en medio de este polémico canal, es que el deporte más popular en Colombia lo verán, en principio, un reducido número de personas. Esperemos que el dinero que se recaude sea verdaderamente para reforzar la calidad del FPC y este cada vez se vuelva más atractivo para el mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario