¿Y DÓNDE QUEDÓ LA INNOVACIÓN?

¿Y DÓNDE QUEDÓ LA INNOVACIÓN?

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador Social y Periodista 

Cada año es “normal” escuchar sobre los lanzamientos de los últimos aparatos tecnológicos de las marcas más reconocidas del mundo, normalmente, estos se llevan a cabo en los países potencia, donde pertenecen estas compañías. Sin embargo, los últimos años se ha realizado vía streaming y mucho más, hoy en día, a raíz de la pandemia, pues el lanzamiento del nuevo Iphone no iba a ser la excepción.

El pasado 13 de octubre se lanzó el Iphone 12 y si bien hubo muchos seguidores que aplaudieron el resultado de este evento, hubo otros a quienes les dejó un sinsabor que al parecer se ha vuelto cada vez más recurrente.

Es que pareciera ser que año tras año, Apple ha dejado de innovar con sus productos y se ha convertido en un evento netamente de mercadeo, sólo por cumplir una fecha para sacar a la venta un nuevo producto, impactar en medios y cumplir sus metas de ganancias anuales.

De hecho, el diario el informador de México resalta lo siguiente: “tras la presentación del nuevo smartphone de Apple, usuarios de Twitter comparten memes y rechazan el precio de la serie de dispositivos”.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter sobre el lanzamiento del Iphone 12:

Screen Shot 2020-10-14 at 2.13.06 PM
Screen Shot 2020-10-14 at 1.51.55 PM
Screen Shot 2020-10-14 at 2.13.47 PM

Aunque el gigante estadounidense presentó cuatro modelos para llegar a más mercado, los consumidores parecen muy inconformes, ya que la decisión de no vender los accesorios de carga por razones ambientales y el alto precio del dispositivo, no convencen.

Vale la pena recalcar que las críticas a Appple, en este caso, y a otras marcas como Samsung no son nuevas, puesto que en los lanzamientos no están ofreciendo dispositivos muy distintos a sus antecesores.

CNN destaca que Cook, CEO de Apple, señaló que "Hoy es el inicio de una nueva era para iPhone" y precisó que el smartphone será "Súperrapido, avanzado y seguro" gracias a la tecnología 5G que trabajaron de la mano con Verizon para lograr descargar información a 4,0 gigabytes por segundo. Con esto prometen traer un nuevo nivel de rendimiento para descargas y cargas, así como mayor calidad, juegos más receptivos entre otras cosas más.

Si bien es cierto que existen nuevas características, aún falta por definir el precio de este nuevo dispositivo en pesos colombianos. No obstante, muchos expertos señalan que su valor será bastante elevado teniendo en cuenta el costo de vida colombiano. Por lo tanto, es recomendable que las personas se planteen si en verdad necesitan un dispositivo tan costoso para satisfacer las necesidades que debe cumplir un celular, además se debe destacar que en el mercado existen otras marcas que cumplen las mismas funciones y por un precio mucho menor.

En ese orden de ideas, es evidente que Apple, como otras marcas, desde hace varios años no desarrolla un aparato innovador, como lo hizo durante la primera década de este milenio y lo catapultó a los primeros lugares de las marcas más reputadas del mundo, ¿o se le acabó la innovación a la tecnología?. Por consiguiente, la invitación es replantearse muy bien si se necesita estar comprando este tipo de equipos no innovadores y/o por el contrario, parar su consumo, y exigirle a la marca que ofrezca productos que satisfagan las necesidades de los consumidores cuando estén completamente finalizados.

No hay comentarios

Agregar comentario