ATAQUE CONTRA RCN RADIO ¿MÁS ADELANTE QUÉ PUEDE PASAR?

ATAQUE CONTRA RCN RADIO ¿MÁS ADELANTE QUÉ PUEDE PASAR?

Por: Juan Pablo Pérez, Comunicador social y Periodista

Transcurrido aproximadamente un mes del paro de estudiantes de universidades públicas y las continuas protestas en favor del aumento al presupuesto para la educación pública, RCN Radio se ha convertido en el medio de comunicación centro de ataques por parte de los “protestantes”. Esta constante ya comienza a preocupar y generar zozobra entre los empleados y periodistas, que en la última ocasión dejó un policía lesionado.

Los “protestantes” atribuyen su accionar a la desinformación que causa este medio de comunicación, según los grafitis escritos en la fachada. Sin embargo, la periodista de RCN Radio, Sindy Valbuena, rechaza los repetidos actos y asegura que ellos – los protestantes – no escuchan el tratamiento de la información por parte de la emisora y que al contrario, han realizado un constante seguimiento a la causa de los estudiantes. Adicionalmente, El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en un comunicado, afirma que repudia los ataques provocados por vándalos contra los uniformados que protegían las instalaciones de RCN y contra la propia sede de este medio radial.

Al parecer, esta arremetida es principalmente contra la organización Ardila Lule, propietarios de RCN Televisión y Radio, quienes han sido blancos de constantes críticas por parte de activistas en pro de la educación. Sumado a esto, el nombramiento de Luis Carlos Vélez como director de la FM y su entrevista al excandidato presidencial, Gustavo Petro, la cual fue catalogada de parcializada por seguidores del político, hecho que desmintió en repetidos trinos y en una entrevista Vicky Dávila, lo cual ha motivado para que los vándalos protestantes ataquen este medio de comunicación, aprovechando su paso durante las marchas al frente de sus instalaciones en la 34 con Caracas.

Ante los más recientes sucesos, Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN Radio, trinó lo siguiente: “Mi solidaridad con el policía lesionado. Gracias por la labor que cumple la fuerza pública e insisto una vez más: no hay necesidad de agresiones para ser escuchados. En #RCNRadio seguimos #HablandoDeEducación con todos los sectores”.

Los ataques contra el medio de comunicación han sido rechazados por los mismos estudiantes, así lo manifiestó Alejandro Palacio, estudiante de la Universidad Nacional y presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (Acrees) a la emisora Blu Radio, “puedo asegurar que los vándalos y las personas encapuchadas no representan el sentir del movimiento estudiantil. Nuestro movimiento le ha apostado a la movilización pacífica y alegre. Es por eso por lo que hemos venido rechazando este tipo de actos”.

Si bien es cierto, que así como el derecho a la libre expresión es cobijado por la constitución, el Artículo 37 reza que toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, no obstante para que la protesta, de aumentar la inversión por parte del Gobierno a la educación pública, tenga legitimidad, ellos mismos deben encargarse de entregar a los responsables de los actos vandálicos contra RCN Radio, en los cuales un policía resultó herido, además de los daños a bienes públicos… ¿más adelante qué puede pasar? es momento de reaccionar.

No hay comentarios

Agregar comentario